Miguel Monreal Ordiñana

Cacheando objetos Java con OSCache

Posted on: abril 10, 2008

Una de las cosas que primero aprendí cuando empecé a trabajar en un entorno productivo fué la importancia de que un proyecto además de cumplir con su cometido lo haga de una manera rápida (cada vez más).

Viendo que muchos sitios con tecnologías php+mysql (una combinación que ofrece una velocidad superior a java) estaban implementando sistemas de caché (wp-cache para wordpress mismo) pensé que para un proyecto web en Java era más que una sugerencia.

Yendo al grano. He estado echandole un ojo a oscaché, una solución de opensymphony (webwork, ahora struts 2). De las diversas herramientas que dispone destaco la API para poder cachear objetos Java.

A través de la clase GeneralCacheAdministrator (clase estática a la que se accede a través de un singleton) iremos guardando nuestros objetos Java (objetos simples, listas, etc.) pudiéndoles establecer un tiempo de refresco, en el que el contenido se actualiza de la base de datos o incluso seguir sirviendo contenido dinámico en caso de caida de la base de datos (fail over). (Ver ejemplos)

Además de esto incluye taglib propio cacheo de fragmentos o páginas enteras jsp, CacheFilter (servlet para cacheo de contenido en general, pdfs, etc.) e incluso una integración con Hibernate entre otras cosas.

Las primeras impresiones son buenas, y ya lo estamos empezando a usar en producción

¿Utilizais algún sistema de cacheo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: